2004 La Corporación acuerda hacer la Subida a Jesús Nazareno del Sábado 13 de Marzo sin bandera, tunicón, bengalas ni música en señal de duelo y como muestra de repulsa, ante los brutales atentados del 11 de Marzo en Madrid. A la llegada a Jesús Nazareno los hermanos de la Corporación, conmovidos, rezan por las víctimas y sus familias.

2003 y 2004 Se acuerda acompañar en desfile al Santo Sepulcro el Sábado Santo, con plumeros negros, al ser  una idea que se venía madurando entre la Corporación y La Cofradía y al coincidir que  este año eran Hermanos Mayores,  Manuel Reina Gómez y Julio Antonio Muñoz Muñoz hermanos de la Corporación. Igual ocurrió hace cuarenta años. Coincide que el hermano Manuel Reina, es hijo del hermano Luis Reina de Porras, Hermano Mayor del Sepulcro en aquella ocasión..

2003 La Escuadra Grana, estrena unos originales estandarte. Con esta incorporación, todas las escuadras (salvo el Grupo de Música por sus peculiares características) disponen de estandarte.

2003 La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno nombra HERMANO MAYOR HONORARIO al . Coincide que dicho año es Hermano Mayor de Jesús el hermano del Imperio Luis Felipe Reina Reina.

1996 Tras mojarse los hermanos de la Corporación en la subida al Calvario, el Viernes Santo por la tarde, a causa de un fuerte e inesperado chaparrón, se decide NO cambiar el plumero blanco por el negro, como es costumbre, al estar los blancos completamente húmedos y existir riesgo de que se estropeasen, si se guardaban en esas condiciones.  La Cofradía de Mª Santísima de la Soledad, no sacó la imagen en procesión, dado que el tiempo no mejoraba y la Corporación en desfile, con el plumero blanco en los cascos, desfiló hasta la Iglesia del Dulce Nombre, donde rindió honores a Mª Santísima.

1976 Se acuerda que no salgan los trajes de Chusma del Miércoles Santo hasta ese día.

1975 El Hº Antonio Velasco Labrador propone a la Junta General la grabación de una cinta cassette con saetas  cuarteleras y música del   para venderla a beneficio del Colegio de los Subnormales

1973 Se inaugura la reforma del Cuartel consistente en la ampliación del salón.

1972 Se estrena por primera vez la Escuadra Tabaco.

1972 Las Virtudes Morales nombran al Hnos. Honorarios

1971 Se propuso la creación de la Medalla de Plata.

1969 Don Germán Sanchís Morel entrega la partitura de Legiones Romanas, Se acordó, por unanimidad, elegirla  Himno Oficial del .

1967 Se acuerda organizar la Cabalgata de Reyes Magos.

1966 Don José Joaquín Cobos  es nombrado Capellán del , hasta entonces Don Andrés Orellana.

1965 Se cambió la subida a Jesús de los Lunes a los Domingos.

1962 y 1963  Se acuerda acompañar en desfile al Santo Sepulcro el Sábado Santo, con plumeros negros, por ser estos años el Hermanos Mayores  Fernando Estrada García-Hidalgo y Luis Reina Porras hermanos de la Corporación.

1962 Se cambia el rostrillo, o careta de fina malla, que cubría en los desfiles la cara de los romanos, por la "celada" para lo cual son modificados los cascos.

1962 Se crea la Medalla de Oro del Imperio Romano.

1961 Hasta este año el cambio de plumeros blancos a negros, en señal de duelo por la muerte de Jesucristo, lo venía haciendo la Corporación en la casa parroquial de la propia iglesia de Jesús Nazareno. Desde 1962 hasta la actualidad dicho cambio se efectúa  en la Casa de la Hermandad de las Cien Luces, situada en la misma Plaza del calvario.

1960 El Hº Francisco Moyano pide se toquen los misereres el Viernes Santo donde antes se le tocaban al  Santo Sepulcro.

1956 a 1958 La Diana se tocó la noche del Viernes Santo en el Paseo del Romeral a todos los Pasos, que se situaban alrededor del paseo, mientras la Corporación en el centro del mismo.

1954 D.  Calixto Doval  Amareille  es nombrado  Portavoz del en la Junta General Ordinaria de Lunes de Carnaval.

1932 La Diana es interpretada en el amanecer del Viernes Santo, de manera excepcional, en el interior de la Ermita de Nº Padre Jesús Nazareno. 

1927 a 1973 (salvo 1936,37 y 38) La Diana se interpretaba por decisión del Grupo de Música en la calle Don Gonzalo, en la noche del Viernes Santo. Entre 1927 y 1962 se le ofrecía a Mª Santísima de las Angustias. Desde 1963 hasta 1973 a Mª Santísima de la Soledad. A partir de 1974 solo se interpreta en el amanecer del Viernes Santo a Jesús Nazareno.

1922 La Corporación nombra Patrón del   Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Desde entonces su imagen preside el Cuartel.

 

Creada el 1 de Marzo de 2002
Página Web Oficial del Imperio Romano,  Puente Genil-España;  Copyright © 2002-2008 ASOCIACIÓN CÍVICA IMPERIO ROMANO
Última modificación: 14 de septiembre de 2008